Feng Shui para jardines

jardinesEl jardín de nuestra casa es ese lugar tranquilo donde leer un buen libro o relajarse a la hora de la siesta, lejos del ruido y del estrés diario. El Feng Shui nos ayuda a crear esa sensación de recogimiento y armonía tan necesaria en nuestra vida. En China y Japón hace más de 3.000 años que conocen sus beneficios, por ese motivo el paisajismo en estos lugares goza de una larga y consolidada tradición cuyo objetivo es el de crear un jardín que forme parte de la naturaleza de un modo armonioso.

En Samandi estudiamos la orografía del terreno para aprovechar al máximo el flujo de energía haciendo que trabaje a nuestro favor, facilitando que entre la luz del sol e impidiendo que vistas desfavorables se encuentren en nuestro rango de visión.

En el Feng Shui “de las formas” se trabaja con el mapa simbólico de los 5 animales celestiales. Según este conocimiento una vivienda debe de estar protegida en su parte posterior por una montaña, una colina u otro elemento mayor que la proteja (tortuga negra), y si no dispone de ninguno de estos elementos se deberían de plantar árboles altos. Así mismo, en su lado izquierdo (dragón verde) deben de encontrarse elementos de tamaño medio, de menores proporciones que el anterior. A la derecha (tigre blanco) el volumen ha se ser más bajo que la vivienda. El ave mitológico “Ave Fénix Rojo” corresponde a la fachada de la casa, zona que debe mantenerse libre y amplia. Para finalizar, la “Serpiente Amarilla” representa la parte central del inmueble.

En el estudio de Feng Shui para nuestro jardín delimitaremos las distintas zonas Ba Gua como: “El Conocimiento”, “La Amistad”, “La Vida Profesional”, “La Tai Chi”, “La Familia”, “Los Niños”, “La Fama”, “La Riqueza” y “La vida Conyugal”, definiendo el tipo de plantas, árboles y arbustos más idóneos para nuestro edén: un magnífico lugar para desconectar.

La finalidad de aplicar el Feng Shui para jardines es la de conseguir que la energía positiva fluya libremente, evitando que entren energías negativas desde el exterior, haciendo reinar la armonía, la belleza y el equilibrio entre el Yin (las sombras, las montañas y las rocas) y el Yang (el agua, la actividad y la luz).

En Samandi desarrollamos proyectos de paisajismo para jardines en Alicante y Murcia (otras provincias consultar)

SUBIR